Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • DRE – San Martín entrega de certificados a estudiantes del curso de "Lengua de Señas Peruana"

    • 16 Ago 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 202

    El Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Educación realizó la certificación del curso de “lengua de señas peruanas”, a los estudiantes de básico I y II, la ceremonia se llevo a cabo en el Centro Cultural de Moyobamba.

    La finalidad de promover y desarrollar el curso mencionado es garantizar el desarrollo personal y el aprendizaje en igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad auditiva, haciendo las adaptaciones curriculares y los ajustes razonables, según cada estudiante.

    En el curso se logran aprendizajes significativos en los estudiantes con deficiencia auditiva, según su edad, condición, capacidad intelectual; garantizando la calidad educativa en el aprendizaje de la región San Martín.

    Se tiene aliados estratégicos como Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y en esta oportunidad se hicieron coordinaciones de articulación con la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, el objetivo principal de la implementación de estos cursos es generar autonomía, participación y respeto a las personas con discapacidad, fueron las palabras del especialista básico especial de la DRE – San Martín, Hans Salas Carbajal.

    Cabe mencionar que, el curso ya lleva siendo ejecutado dos años consecutivos, de forma virtual y presencial, con horarios flexibles para todas las edades; el curso de lengua de señas peruana se pretende implementar en el año 2024 en otras provincias.

    Hacer de conocimiento a la población de Moyobamba que nuevamente se dará inicio de clases este 28 de agosto, las inscripciones se realizarán en la biblioteca, Luis Hernán Ramírez Mendoza – barrio de Lluyllucucha.

    De la ceremonia participaron el secretario general del Gobierno Regional de San Martín Wilson Javier Pérez Guevara, director regional de Educación - Dr. Alfonso Isuiza Pérez, la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, entre otras autoridades competentes.
    Moyobamba 16 de agosto, 2023.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO