Mision y Vision

Dirección Regional de Educación San Martín

Mision y Vision

DRE - San Martín

MISIÓN


La Dirección Regional de Educación es un órgano especializado del Gobierno Regional, mantiene relación técnico-normativa con el Ministerio de Educación (art. 54º del D. S. 009-2005-ED), como tal tiene como misión:

Implementar las políticas del gobierno regional de San Martín, enmarcándolas a los lineamientos de política nacional, en materia de educación, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología, generando propuestas y ofertas educativas de calidad, pertinentes y contextualizadas, en el marco del PER, de manera concertada y articulada con todas las instancias del sistema educativo y con la sociedad civil, centradas en la formación integral del ciudadano sanmartinense, con una perspectiva de interculturalidad, equidad, cohesión social y desarrollo humano sostenible.


VISIÓN


Al 2021, la DRE-SM se consolida como una institución que contribuye eficazmente a fortalecer la sociedad educadora a través del servicio educativo, con calidad y equidad, para lograr el progreso y la formación integral de ciudadanos, liderando procesos de gestión democrática y descentralizada, desarrollando concertadamente propuestas pedagógicas contextualizadas acorde a las necesidades de la región en el marco del Proyecto Educativo Regional.