Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • SAN MARTÍN INICIA LA ETAPA FINAL REGIONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2023

    • 10 Ago 2023
    • Moyobamba - Perú
    • 205


    Se disputará la etapa regional, en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto, Rioja y Juanjuí

    El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Educación, se encuentra organizando los “Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (etapa regional)”, donde las escuelas ganadoras de esta etapa serán los representantes de la región San Martín en la etapa Macrorregional.

    Recordemos que mediante Resolución Viceministerial N.º 073 – 2023 – MINEDU, se aprobaron las bases generales y específicas para el desarrollo de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023; el cual moviliza a un gran número de estudiantes de las instituciones educativas a nivel regional y nacional.

    El día de hoy la DRE – San Martín arranca con las competencias programadas de la etapa regional; desde el 10 hasta el 20 de agosto en Moyobamba, Tarapoto, Rioja y Juanjuí, ciudades que serán protagonistas de la etapa final regional; para ello se brindará las mejores condiciones necesarias a los deportistas de cada provincia y distrito que se disputaran en las diferentes disciplinas y categorías para representar a la región San Martín.

    El Director Regional de Educación, Dr. Alfonso Isuiza Pérez felicitó por el gran desempeño de los directores de cada Ugel de la región San Martín, a los padres por el apoyo que brindan a sus hijos en los juegos escolares deportivos; también, mencionó con entusiasmo poder ser representando en alguna disciplina en la etapa nacional.

    Por otro lado, las categorías y disciplinas son: A (10 – 12 años), B (13 y 14 años) y C (15 – 17 años), Judo, fútbol, ajedrez, atletismo, natación, básquet, fustal, handball, voleibol y tenis de mesa.

    Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos promueven el deporte y mantienen su compromiso con la inclusión y atención a la diversidad, en el marco de la práctica de valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el juego limpio y el trabajo en equipo, constituyendo así una plataforma para el desarrollo mental, social y emocional de los estudiantes.



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO