Noticias

Dirección regional de Educación - San Martín

  • SAN MARTÍN: QALI WARMA REALIZA PROCESO DE LIBERACIÓN DE ALIMENTOS EN ALMACENES DE PROVEEDORES

    • 28 Feb 2023
    • moyobamba - Perú
    • 265

    Para el consumo de 187 456
    escolares de las diez provincias del departamento. 



    Con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de la primera entrega de alimentos del año escolar 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras, que abastecerán a 187 456 alumnos del departamento de San Martín. 


    Durante dicho proceso, los supervisores de plantas y almacenes se desplazan a cada uno de los ocho almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos oportunamente a 2740 instituciones educativas públicas usuarias.


    En el proceso de liberación también se verifica los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento, información contrastada con los documentos presentados por las empresas, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios. 


    Entre los productos entregados a las diez provincias del departamento figuran el arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), azúcar, aceite vegetal y otros alimentos nutritivos e inocuos.


    En la fase siguiente de distribución se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados, en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, a los almacenes de las escuelas en donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo estrictas condiciones sanitarias.


    Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, el programa Qali Warma recomienda que los alimentos sean colocados en ambientes de uso exclusivo para los comestibles, limpios, ventilados e iluminados. Asimismo, se solicita colocarlos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes.

     

    El servicio alimentario del programa Qali Warma se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los alimentos.




     



Regresar a noticias

ARCHIVO POR AÑO