Ugel Mariscal Cáceres

UGEL:

Ugel Mariscal Cáceres


-Las Unidades de Gestión Educativa Local de San Martín son instancias de gestión desconcentradas de la Dirección Regional de Educación. La UGEL tiene autonomía en el ámbito de su competencia y proporciona el soporte técnico pedagógico e institucional a las instituciones y programas educativos de su ámbito, para asegurar un servicio educativo de calidad con equidad.

-La Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres está ubicada en la provincia del mismo nombre, su Sede está em la ciudad de Juanjuí, su ubicación como provincia es en la parte sur del departamento de San Martín. Como Unidad Ejecutora, tiene como ámbito jurisdiccional la provincia de Huallaga. Limita al norte con la provincia Rodríguez de Mendoza, Región Amazonas y la provincia de Huallaga, al este con la provincia de Bellavista, al sur con la provincia de Tocache, al oeste con la provincia de Bolívar Región La Libertad. Su estructura organizacional corresponde a lo establecido mediante Resolución Suprema N°204-2002-ED y Decreto Supremo N° 015-2002-ED, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres. La sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres funciona en su local propio ubicado en el Jr. Grau Nº 586 de la ciudad de Juanjuí.

-La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, como ente descentralizado del Ministerio de Educación, tuvo sus inicios aproximadamente en el año 1975 con la creación del NUCLEO EDUCATIVO COMUNAL (NEC) Teniendo como directores a los profesores: Alfonso Pinedo Torres; Pedro Torres Vásquez y Arístides Meléndez Rondona. Esta denominación y estructura del sistema educativo duró hasta el año 1980.

'


2016-2017 - Todos los derechos reservados