VII Concurso de Econegocios Escolares premia a colegios ambientales.

nov 10, 2017 | 62 Visitas


Moyobamba, 10 de noviembre del 2017.
Instituciones educativas emprendedoras de la región San Martín, reciben 30 mil soles en premios

Importante labor continúan desarrollando los estudiantes de las instituciones educativas intervenidas por la Actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (DEVIDA-PIRDAIS) del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación.

Con esa mística de una cultura emprendedora con responsabilidad ambiental, los estudiantes desarrollan el emprendimiento empresarial a través de los econegocios saliendo clasificados los trabajos de las siguientes instituciones: IE. N° 00918 “Paraíso del Alto Mayo” de Moyobamba, con su proyecto:“Frutos Aromáticos”, IE. Wilfredo Ponce Chirino de Yorongos-Rioja, proyecto: “Mejoramiento, derivados del SINAMI”, Virgen Dolorosa de Tarapoto, proyecto: “Elaboración de taperibá en almibar”, IE.N° 0589 Gerardo Pinedo Vela de Yumbatos - Lamas, proyecto: “Cacao en polvo instantáneo”, IE. N° 001 Ramón Castilla de Agua Blanca El Dorado, proyecto: “Cultivo e industrialización del ají tabasco”, IE. N° 0773 de Shimbillo-Picota, proyecto: “Valor agregado del plátano”, IE. N° 0772 José Faustino Sánchez Carrión de Barranca-Bellavista, proyecto: “Cocomaní S.A.C”, IE. CRFA Francisco Izquierdo Ríos de Alto Pachiza de Huallaga, proyecto: “Crianza de gallina de manera tecnificada”, IE. La Inmaculada de Juanjui, proyecto: “Produciendo bombón”, IE.N° 0670 Jorge Basadre Grohmann de Pucayacu Tocache, proyecto: “Elaboración de crema de ají charapita”.

Los premios para el ganador es 3 mil de soles por cada Unidad de Gestión Educativa Local, sumando un total de S/. 30 mil soles.

El Vicegobernador Regional de San Martín, Rotland Reategui Alegría, resaltó la capacidad emprendedora de los estudiantes, que convierten la riqueza natural de nuestra región en productos innovadores convirtiendo a nuestra región en un potencial de oportunidades de bionegocio, felicitando la labor de los docentes y directores de las instituciones educativas.

En tanto el Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, dijo el VII concurso de econegocios escolares tiene como propósito poner en uso el potencial de la flora regional, haciendo uso de tecnologías convencionales con responsabilidad ambiental.

La ceremonia de premiación se realizó el 10 de noviembre del año en curso, en los ambientes del “Fundo Alegría” de la ciudad de Moyobamba, con la presencia de las autoridades regionales y las instituciones educativas ganadoras, quienes expusieron sus trabajos innovadores a las autoridades presentes.

2016-2017 - Todos los derechos reservados