UGEL Moyobamba asegura reembolso de pasajes a docentes afectados por robo en la DRE San Martín.

ago 07, 2018 | 339 Visitas


Moyobamba, 07 de agosto de 2018.
Director aclara que las transacciones realizadas fueron hechas por U.E. 300

Mediante entrevista, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, Mg. José Elías Ocampo Vela, aseguró que se realizará el reembolso de sus pasajes a los docentes que participaron del taller de capacitación y que se vieron afectados por el desfalco de fondos públicos a terceros.

Ocampo Vela aclaró que la UGEL Moyobamba sólo se encarga de manejar la parte pedagógica, mas no de la parte presupuestal ya que no es Unidad Ejecutora, sin embargo, se solidariza con los docentes afectados y se comprometió a gestionar el reembolso a los maestros, rechazando tajantemente el accionar de estas personas inescrupulosas que realizaron este robo sistemático.

Así mismo, el director de la UGEL Moyobamba indicó que se viene cooperando con las autoridades pertinentes tales como Ministerio Público, Policía anticorrupción, Procuraduría Regional, Contraloría y otros; con la finalidad de avanzar con el proceso de investigación, realizando todas las acciones correspondientes según se requiera para dar con los responsables de este delito y que caiga todo el peso de la ley.

Finalmente, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba, Mg. José Elías Ocampo Vela, mostró su solidaridad con los docentes afectados, e indicó que la UGEL se vió afectada con estos malos actos de terceros que perjudicó el trabajo que se viene desarrollando como la organización de los talleres con docentes y directores, generando indignación y preocupación por lo que está aconteciendo en las oficinas de la DRESM.

2016-2018 - Todos los derechos reservados