Ugel Lamas realizó Rendición de Cuentas.

dic 28, 2017 | 165 Visitas


Moyobamba, 28 de diciembre del 2017.

Teniendo como marco legal la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ley 27806) la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas realizó hoy jueves 28 de diciembre acto público de rendición de cuantas año fiscal 2017.

La rendición de cuentas estuvo dirigida a los miembros del Consejo Participativo Local de Educación, a los diferentes actores educativos que coadyuvan en el trabajo a favor de la educación, a la sociedad civil organizada, medios de comunicación, autoridades educativas, vigilantes comunales, entre otros participantes.

Mediante este espacio se informó a la ciudadanía sobre avances, dificultades, propuestas y perspectivas de la gestión, basados en la parte pedagógica y administrativa del sector.

Prof. Ariett Vásquez Pinedo directora de la UGEL dio a conocer el trabajo de la gestión en los siguientes temas. Plan programático para la modernización de la gestión de la Ugel 2016-2019, gestión diferenciada de los aprendizajes, resultados de la evaluación de salida de lectura y escritura a estudiantes del primer grado de primaria, planificación intersectorial y territorial, modernización y descentralización, compromisos de desempeño 2017, adquisición de bienes y servicios por el bono de los compromisos de desempeño 2017, clima laboral y condiciones de trabajo digno, ejecución presupuestal 2017.

Asimismo se planteó retos para el año 2018, como. Incrementar el nivel de logro satisfactorio de aprendizajes en los estudiantes de los tres niveles, fortalecer la articulación intergubernamental e inter sectorial para mejorar las condiciones de educabilidad, promover espacio de investigación educativa a nivel de institución educativa, para implementar buenas prácticas y mejorar el desempeño docente en el aula.

2016-2017 - Todos los derechos reservados