Oportunidad académica permitirá que profesores universitarios se adecúen a la nueva Ley Universitaria.

ago 08, 2017 | 216 Visitas


Nuevas oportunidades. Los catedráticos de las universidades públicas que aún no tengan el grado de maestría, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de Beca Docente Universitario, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y que ofrecerá 160 becas integrales en su convocatoria 2017.

Esta novedosa beca permitirá la postulación de profesores universitarios, que tengan entre 30 y 56 años de edad, que estén en condición de ordinarios o contratados y que cuenten grado de bachiller o título profesional inscritos en la Sunedu.

Uno de los objetivos de Beca Docente Universitario es adecuar a los docentes de universidades públicas del país a la nueva Ley Universitaria. De esta manera, al contar con el grado de maestro, podrán continuar con el dictado de clases en instituciones de educación superior. Además, otro de los propósitos es promover el perfeccionamiento de los conocimientos y capacidades del profesor universitario al otorgarle todas las facilidades necesarias para que realice estudios de especialización. Así, podrá realizar una labor intelectual creativa y según la normativa vigente.

Requisitos

Los interesados en acceder a una de las 160 plazas de Beca Docente Universitario deberán tener la condición de docentes ordinarios, en las modalidades de auxiliar, asociado o principal. Por su parte, los docentes contratados deberán acreditar como mínimo dos años continuos en una universidad pública, el grado de bachiller o título profesional y carecer del grado de maestro; además, no pueden ser beneficiarios de otra beca del Estado. En ambos casos, los futuros beneficiarios deberán tener un buen perfil profesional y de investigación, así como estar admitido en un programa de posgrado de las universidades elegibles por Pronabec.

Beneficios

Los docentes universitarios que accedan a una de las plazas de Beca Catedrático, tendrán cubiertos todos los costos académicos, administrativos y de titulación de la maestría que elijan, además de la investigación realicen para obtener el grado respectivo. Asimismo, en caso de que el docente no proceda de Lima, también se cubrirán los costos de transporte interprovincial (ida y vuelta), alimentación, alojamiento y movilidad local.

Los docentes que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán realizar su postulación a través de la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe hasta el 30 de Agosto del presente año. Para conocer más información de la convocatoria, pueden comunicarse a los teléfonos 042-562740 o 042-525614 o también pueden visitar la oficina de Pronabec Región San Martín en Tarapoto, ubicada en el Jr. Los Jardines # 141 y en la ciudad de Moyobamba en el Jr. San Martín # 360.

2016-2017 - Todos los derechos reservados