NOTICIAS

Lamas es modelo de gestión educativa descentralizada.

abr 20, 2017 | 178 Visitas


Ante más de 100 personas representantes y autoridades de San Martín en el foro público de diálogo político “Experiencias y perspectivas de la Gestión Descentralizada en Educación” realizado hoy dieron a conocer la experiencia de Gestión Educativa Descentralizada de la Provincia de Lamas como modelo que se puede replicar en otros espacios y servicios.

La Directora de la Ugel, Prof. Ariett Vásquez presentó la experiencia exitosa de la distribución de materiales y recursos educativos lograda gracias al trabajo en equipo del Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial, las Municipalidades distritales, los equipos de vigilancia y con la asistencia técnica del Programa ProDescentralización de USAID.

Según informó, la entrega de materiales educativos ha sido una meta que se ha cumplido al cien por ciento logrando alcanzar a tiempo cada una de las instituciones educativas y reduciendo los días de entrega de 81 en el 2013 a 10 días en el 2017.

Vásquez Pinedo, Hizo énfasis en que el objetivo final de estos esfuerzos es la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la escuela básica regular y reducir brechas, tanto en la zona urbana como la rural. De modo similar el Dr. Jhonny ZasFriz, representante de ProDescentralización, expuso la experiencia de articulación desarrollada por la Municipalidad de Lamas con el fin de mejorar los servicios educativos.

Participaron del encuentro el Vice Gobernador de San Martín, la subprefecta de la provincia de Lamas, el Director Regional de Educación, alcaldes distritales, directores de UGEL, presidentes de APAFA, vigilantes, estudiantes, entre otros.

2016-2017 - Todos los derechos reservados