Dos instituciones educativas ganan concurso regional escolar para la prevención y control del Aedes Aegypti.

dic 04, 2017 | 114 Visitas


Moyobamba, 04 de diciembre del 2017.

La institución educativa N° 0211 “Adela Vargas Burga” del nivel primario del distrito del Eslabón de la provincia de Huallaga, ocupó el primer puesto con 58 puntos en el IV Concurso Regional Escolar para la Prevención y Control del Aedes aegypti – “Escuelas Saludables y Seguras”, mientras que el 2° puesto fue para la I.E. N°0090 República de Venezuela de del distrito de Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, con 56 puntos.

Este concurso fue organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de sus órganos especializados Educación y Salud; quienes mediante un trabajo mutuo organizan estas actividades preventivas promocionales con el propósito de sensibilizar la disminución de enfermedades como el dengue, fiebre chikungunya y zika.

Se han intervenido en 67 localidades priorizadas en 49 distritos, considerando la alta incidencia de casos, según reporte sanitario de salud. Por eso la tarea de cortar el ciclo biológico del zancudo Aedes Aegypti, a través de actividades preventivas promocionales con los escolares consiguiendo generar y fortalecer en las familias los estilos de vida saludables.

Los directores regionales de Educación y Salud, señalaron que el trabajo articulado de ambos sectores que se viene dando desde el 2014, logrando avances en la prevención de daños y riesgos en la salud de los estudiantes por las enfermedades de dengue, fiebre Chikungunya y Zika, generando una cultura a través del autocuidado de la salud y entornos saludables en la institución educativa.

El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui en reunión de trabajo con sus directores regionales, expresó su saludo de felicitación a las instituciones educativas ganadoras del “concurso escolar para la prevención y control del Aedes Aegypti” I.E. 0211 “Adela Vargas Burga” y la I.E. 0090 “República de Venezuela”, por su destacada participación en las actividades relacionadas a escuelas saludables y seguras. Las instituciones educativas ganadoras serán premiadas entre los días 6 y 7 de diciembre por las autoridades regionales de educación y salud.

2016-2017 - Todos los derechos reservados