Docentes y estudiantes del Distrito Tres Unidos en Picota reciben kits de emergencia y soporte socioemocional.

nov 13, 2017 | 39 Visitas


Moyobamba, 13 de noviembre del 2017.
La comunidad educativa Centro Poblado “El Paraíso”, afectada por inundaciones restablecen el servicio educativo con dinámicas y material lúdico.

Continuando con las acciones de respuesta post emergencia salvaguardando la condición emocional, asegurando la continuidad del servicio educativo de los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa afectada por las inundaciones en el distrito de Tres Unidos, se realizó la entrega de kit asignada para las instituciones educativas N° 026, N° 0146, I.E N° 614 del Centro Poblado “El Paraíso”, jurisdicción de la provincia de Picota.

Nuevamente la presencia del Vicegobernador Regional, de San Martín, Rotland Reátegui Alegría, el Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, el día sábado 11 de noviembre, hicieron entrega de 04 Kits para la actividad lúdica y 957 Kits Pedagógicos para estudiantes de los tres niveles de las instituciones educativas afectadas.

Integrantes del programa PREVAED, realizaron las acciones de Soporte Socioemocional y Lúdica con el fin de garantizar el servicio educativo con apoyo de personal especializado, psicólogos integrantes de los colegios de la Jornada Escolar Completa – JEC.

El Director Regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que se continuara atendiendo a las instituciones afectadas brindándoles las condiciones básicas que requieren los estudiantes y docentes para el cumplimiento de las acciones de Respuesta y Rehabilitación de forma oportuna. Asimismo, el material entregado garantizara el término de las clases de forma óptima.

En tanto el Vicegobernador Regional Rotland Reátegui, dijo que el Gobierno Regional de San Martín, está realizando todas las coordinaciones con las demás instituciones para restablecer los servicios básicos y salvaguardar la salubridad de la población. Con el esfuerzo de todos los sectores haremos que vuelva la tranquilidad a los pobladores afectados por las inundaciones en la provincia de Picota.

2016-2017 - Todos los derechos reservados