Director Regional de Educación sostiene reunión de trabajo con maestros de sindicato de la región San Martín.

ago 07, 2018 | 1132 Visitas


Moyobamba, 07 de agosto de 2018.

Director Regional de Educación, Lic. Germán Villanueva Montoya junto a su equipo técnico sostuvo mesa de trabajo con la Secretaria General del SUTER– San Martín, profesora Lucinda Vásquez vela junto además representantes de las diferentes bases provinciales de Rioja, Moyobamba, San Martín, Lamas, Mariscal Cáceres, Bellavista, Tocache y El Dorado. La mesa de trabajo se implementó para tocar temas en agenda como: pagos de aguinaldo, procesos administrativos que se aperturarán a los docentes que acataron huelga, evaluación de desempeño docente y casos de corrupción, entre otros temas.

La DRE-SM indicó que el descuento del aguinaldo por fiestas patrias se efectuó previa consulta del órgano de competencia legal del MINEDU antes de efectuar los descuentos, asimismo se acordó en la mesa de trabajo también hacer la consulta por acuerdo mutuo con fundamentación del asesor legal, a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

Con respecto a los procesos administrativos, se informó que en las Unidades de Gestión Educativa Local ya se han iniciado los procedimientos para instaurar los procesos administrativos a los docentes que acataron la huelga, y no asistieron a sus II.EE, se aclaró que los procesos se llevarán mediante protocolos desde solicitud y análisis de los casos, para no entorpecer el desarrollo del mismo.

De este mismo modo se mostró la preocupación por la situación laboral de los docentes del nivel inicial que serán evaluados en su desempeño, según cronograma y que en la actualidad están destacadas en otras plazas, se acordó que las docentes regresarán a su plaza de origen y los decentes contratados los reemplazarán en sus plazas de destino.

Finalmente se tocó el tema de los actos de corrupción suscitados en diversas UGEL, para lo que el Director Regional de Educación, dio a conocer el procedimiento, alerta y seguimiento para el caso específico de dos directores de UGEL que ya no se encuentran en el cargo, para el caso de los títulos pedagógicos o universitarios falsos o de dudosa procedencia se informó que se sigue una denuncia presentada por la DRESM en el Ministerio Público para su investigación y sanción, tocando también otros temas, de coyuntura actual.

Queda en compromiso del SUTER de informar detalladamente los diversos actos de corrupción que se puedan suscitar en los órganos desconcentrados y desde las II.EE. En esa línea se reafirma el compromiso de la DRESM a seguir los procedimientos respectivos para su denuncia y posible sanción.

Nota: la próxima reunión de la DRESM y el SUTER San Martín, para la evaluación de los acuerdos, se realizará el miércoles 29 de agosto del presente año.

2016-2018 - Todos los derechos reservados