"Beca permanencia" ofrece dos mil (2000) becas para culminar estudios en universidades públicas.

ago 09, 2017 | 152 Visitas


Por tercer año consecutivo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, lanza la convocatoria de Beca Permanencia con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la continuidad y culminación de los estudios superiores de estudiantes de universidades públicas. Con este objetivo se ha puesto en concurso público dos mil (2000) becas en tres modalidades de ingreso: Ordinaria, Excelencia e Intercultural. Para el caso de San Martín únicamente se considerará la modalidad Intercultural, es decir estudiantes pertenecientes a las poblaciones indígenas amazónicas.

Beca Permanencia está dirigida a estudiantes regulares de universidades públicas peruanas en carreras elegibles, inscritos entre el primer y noveno ciclo académico según su malla curricular vigente y que cumplan con los requisitos establecidos en cada modalidad de acceso que determinan las bases del concurso de esta convocatoria.

Entre los requisitos más importantes para acceder a la Beca Permanencia se encuentran, tener nacionalidad peruana, estar matriculado entre el primer y noveno ciclo de estudios en una universidad pública y carrera elegible, tener como máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para la modalidad Intercultural, poseer insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior y cuyo ingreso per cápita mensual no exceda los S/. 1500 soles mensuales.

La beca será otorgada por un periodo máximo de nueve (9) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de las carreras de las universidades públicas elegibles, con excepción de los casos que proceda suspensión de beca.

Beneficios:

La Beca Permanencia otorga el beneficio del pago de alimentación, movilidad local y material de estudio. Son 27 las universidades nacionales elegibles en todo el Perú. En San Martín es considerada la Universidad Nacional de San Martín.

Por otro lado, entre las carreras destacan: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agrónoma, Arquitectura, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática, Medicina Veterinaria para la sede Tarapoto, y para la sede Moyobamba las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán realizar su postulación a través de la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe hasta el 27 de agosto del presente año.

Para conocer más información de la convocatoria, pueden comunicarse a los teléfonos: 042-562740 ó 042-525614, también pueden visitar la oficina de PRONABEC Región San Martín en Tarapoto, ubicada en el Jr. Los Jardines # 141 y en la ciudad de Moyobamba en el Jr. San Martín N° 360.

2016-2017 - Todos los derechos reservados